Sobre mí
¡Hola!
Soy Isabel R. Benítez
Si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, tenemos intereses comunes, áreas de trabajo similares, o las dos cosas a la vez. A lo mejor trabajas en comunicación o en un medio, o tal vez eres una de esas mentes inquietas que busca sin descanso respuestas sobre cómo será el futuro… Sea como sea, para empezar, me gustaría darte la bienvenida y las gracias por pasarte por aquí :)
Soy periodista (eso ya lo sabes) y, aunque he hecho un poco de todo a lo largo de mi carrera, la realidad es que llevo ya años centrada en investigar, informar y divulgar sobre digitalización e innovación. De hecho, me interesa todo lo que tiene que ver con cómo ambos procesos se aplican en el ámbito empresarial y cómo transforman nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos.
Pasé 5 años al frente de la comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y he de reconocer que fue ahí donde los puntos se conectaron. Por fin, el futuro no era algo de lo que hablaban otros en las noticias y en los libros y películas de ciencia ficción; por fin, el futuro estaba pasando delante de mis narices, en mi entorno cercano (yay!).
La verdad es que antes ya había tenido la oportunidad de estar en contacto con ese espíritu transformador. Pasé por el sector de la economía social y cooperativa y también por medios de comunicación que me regalaron espacio para hablar de modelos económicos y empresariales alternativos y contar historias de personas cuya principal motivación era aportar soluciones a los retos del momento y tener un impacto social positivo. Y, claro, eso cala. Primero, por lo novedoso de las propuestas; y segundo, porque me inspiraban y me devolvían la esperanza entre tanta noticia negativa como inundaba (e inunda) los medios.
Por eso, a día de hoy, me interesa la tecnología y todo lo que huele a innovación, sí, pero siempre con un ojo puesto en cómo estas interactúan con las personas: en los beneficios (y riesgos) de nuestras vidas (hiper)conectadas, en los nuevos modelos de trabajo y organizacionales, o en cómo pueden contribuir o no a sostenibilidad medioambiental y social.
Porque, si algo tengo claro, es que la información sigue siendo una de las herramientas más poderosas que tenemos para vivir mejores vidas y, puestos a trabajar en ello, mejor que sea con historias constructivas, ¿no
Hasta aquí, mi historia :)